Los géneros de los metrajes del cine tienen ciertas
variaciones que hacen que se diferencien entre sí. Mientras se disfruta de una
película o una serie se puede encontrar mezclas de géneros cinematográficos que
no sabíamos que existían o que ignorábamos por completo.
Sean todos bienvenidos a esta nueva entrada en la que
estaremos dando un paseo por todos los diferentes estilos de metraje que
existen, para algunos este tema les resultará familiar, debido a que hay
géneros bien conocidos, pero existen otros que no llegan a ser tan reconocidos
por la falta de interés del espectador o simplemente la infravaloración de
estos géneros.
Hoy analizaremos sus características individuales:
1. Acción: En este género se suelen resaltar varios
aspectos, como son las típicas persecuciones, estas pueden ser a pie o en
cualquier tipo de vehículos, también se caracteriza por los tiroteos, muchos
enfrentamientos, luchas, artes marciales, agresiones o cualquier situación que
requiera violencia o sea intensa.
2. Aventuras: estas obras se caracterizan por colocar al protagonista en una posición de héroe, suelen estar llenas de peripecias, también incluye cambios de suerte para todos los personajes, exaltación del atrevimiento y de acción física y posee escenarios extravagantes o exóticos
3. Ciencia ficción: Se caracteriza por narrar historias con escenarios situados en ambientes espacio-temporales imaginarios, adelantados a nuestra época que se enfocan en posibles avances sociales o científicos y como estos afectan la sociedad.
4. Comedia: Emplea el humor para cambiar situaciones, transformarlas, ridiculizarlas y exagerarlas y suele tener desenlaces felices, toma situaciones con equivocaciones y las cambia por disparates, a esto se lo conoce como quid pro quo.
5. No-ficción: Este género es todo lo contrario a la ficción, suele caracterizarse por narrar historias basadas en hechos reales que sucedieron en algún momento, con personajes de carne y hueso.
6. Drama: Muestra historias serias con significado trascendental en las que suele haber muchos diálogos, tensión, pero no llegando al género cómico, pasiones conflictivas y acción.
7. Fantasía: Al tener aspectos surrealistas emplea magia para crear mundos y elementos exóticos con personajes irreales que provienen de una realidad lejana a la nuestra.
8. Musical: Es teatral, ya que, suelen existir secuencias musicales para demostrar situaciones o contar historias junto con coreografías acordes a la sección que se está realizando, haciendo una combinación de canciones, baile, música y diálogos.
9. Suspenso: Se caracteriza por ser de ritmo rápido o apresurado, existe mucha acción y héroes que se encargan de arruinar los planes de villanos poderosos, además suele presentar artilugios que complican misiones como las pistas falsas o cliffhanger (situaciones de tensión ocurridas a un personaje principal que son interrumpidas).
10. Terror: Provoca a los espectadores sentimientos y sensaciones de miedo, pavor, estrés, disgusto, incomodidad, horror o preocupación ya que presenta mucho realismo en las texturas de sus escenas.
Entonces, como pudimos analizar, estos géneros poseen características individuales que atraen a los espectadores y provocan ganas de seguir mirando la trama de la historia provocando un impacto en el público.
Gracias por visitar el blog, seguiré publicando mas temas
referentes a la cinematografía, pero si quieren conocer más pueden visitar las
publicaciones anteriores.
Agradezco la información, me sirvió de ayuda.
ResponderEliminarBuena información, mis géneros favoritos son la comedia,drama, fantasía y terror
ResponderEliminarExcelente información!! ★★★
ResponderEliminarEs increible como el arte cinematografico puede variar tanto
ResponderEliminarIncreible blog muy bonito
ResponderEliminar