11/12/22

HISTORIA Y ORIGEN DEL CINE

Sean todos bienvenidos a un nuevo blog. En esta entrada vamos a estar analizando la historia del Cine, ¿quiénes son sus creadores?, ¿cuál fue la primera obra que dio inicio al Metraje?, fechas memorables que cambiaron el rumbo de la gran pantalla y los aspectos más relevantes del mismo.

El Cine es muy mencionado en la actualidad, pero pocos saben el verdadero origen y los creadores de este término ya que no se refiere a un metraje demasiado extenso, por el contrario, solo son segundos que cambiaron el mundo.


Empezaremos analizando un poco de la historia del metraje para llegar al verdadero conocimiento detrás del origen de este arte.

Escena de "Salida de los obreros"
por los hermanos Lumière

Si bien la cinematografía es un tema relevante en el mundo ya que se lo relaciona con todas las nuevas obras y con artistas famosos que actúan en ellas, es mucho más que solo películas y series, aunque, su origen no se remonta a mucho tiempo atrás, debido a que el nacimiento del Cine se acerca al año 1895, para ser más precisa, al 28 de Diciembre cuando la primera obra Cinematográfica fue proyectada, era una película de los hermanos Auguste y Louis Lumière llamada La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir que significa Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir. 

    

Indaguemos un poco en la historia de los hermanos Lumière para conocer el origen de su interés por la cinematografía. 

Los Hermanos Lumière


La historia menciona que ambos hermanos son originarios de Besançon una ciudad perteneciente a Francia, en la época de la burguesía capitalista. Auguste nació el 19 de octubre de 1862, teniendo característica de su madre Jeanne Josephine Costille ya que era un joven tímido y un poco retraído, mientras que Louis, nacido el 5 de octubre de 1864, era todo lo contrario a su hermano debido a que presentaba características de una persona extrovertida y decidida, pero pese a las diferentes personalidades de cada uno siempre fueron muy unidos.

 

 

El cortometraje filmado en París se trataba de, como lo menciona su propio título; obreros empleados de la fábrica de aparatos fotográficos Lumière ubicada en Lyon saliendo por la puerta que llega a la calle Saint-Víctor después de trabajar una jornada larga. El corto solo dura 46 segundos, pero logró marcar un antes y un después en la historia del Arte y de la Cinematografía. 

 

Escena a color del cortometraje

Gracias por leer esta entrada, comenten de que otros temas de cine quieren tratar y los estaremos analizando en un próximo blog, los invito a visitar las demás entradas.

6 comentarios:

  1. Fabiana González14 diciembre

    Información útil y muy bien resumida. Excelente trabajo 👍 👌

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14 diciembre

    Gracias! Me salvaste para mi clase de hoy!

    ResponderEliminar
  3. Ame todo este blog, hasta su diseño.

    ResponderEliminar
  4. Toda la información es tan interesante, gracias por compartirla < 3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog, súper interesante ♡

    ResponderEliminar
  6. Miriam Ramirez14 diciembre

    Muy interesante la informacion 🤗

    ResponderEliminar